USD/JPY cae por debajo de 106, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU a 30 años alcanza un mínimo histórico

FOREX, FXSTREET

Una nueva ola de flujos de aversión al riesgo llegó a los mercados en la última hora y arrastró al par USD/JPY por debajo del nivel 106. Al momento de redactar este informe, el par opera un par de pips por encima de ese nivel, un aumento de 0.12% en el día.

Los cambios en el sentimiento del mercado impactan al par

Aunque no hubo catalizadores nuevos que pudieran haber provocado que el sentimiento del mercado se agrietara, los inversores luchan por encontrar una razón para alejarse de los activos más seguros. La fuerte demanda de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. arrastró sus rendimientos al nivel más bajo en casi tres años y el rendimiento de la referencia a 30 años cayó a un mínimo histórico de 1.94%. Como reflejo del triste estado de ánimo, los principales índices de Wall Street volvieron sobre sus ganancias iniciales y ahora están registrando pérdidas modestas.

Por otro lado, el USD se mantiene relativamente fuerte frente a sus principales rivales a pesar de la caída observada en los rendimientos de los bonos del Tesoro y mantiene al par a flote en el territorio positivo.

Los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que las ventas minoristas en julio aumentaron un 0.7% sobre una base mensual mejorando la estimación de los analistas del 0.3% y proporcionaron un impulso a la moneda. Además, el índice de manufactura de la Fed de Nueva York mejoró a 4.8 en agosto desde 4.3 y el índice de manufactura de la Fed de Filadelfia llegó a 16.8 superando las expectativas del mercado de 10. Por el momento, el índice del dólar estadounidense subió un 0.2% en el día a 98.15.

No habrá ninguna publicación de datos macroeconómicos de Japón el viernes y el Índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan aparecerá en el expediente económico de los Estados Unidos. Sin embargo, es probable que la percepción de riesgo del mercado continúe dominando la acción del par antes del fin de semana.

Niveles técnicos

Leave a comment

Back to Top