USD/MXN opera lateralmente después del recorte de tasas, se mantiene por encima de 19.50

FOREX, FXSTREET
  • El peso mexicano se mantiene estable luego del recorte de tasas de Banxico.
  • El USD/MXN a punto de finalizar la semana moderadamente más alto, incapaz de romper la resistencia clave en 19.75/80.

El par USD/MXN subió tarde durante la sesión estadounidense del viernes, regresando por encima de 19.60. Está a punto de terminar la semana con una pequeña ganancia. El par sigue respaldado por la aversión al riesgo global que afecta a las monedas emergentes.

El dólar perdió fuerza en medio de la bajada de los rendimientos de EE.UU. y las expectativas de recorte de tasas de la Fed. Aún así, el impacto de la aversión al riesgo generalmente prevalece. A pesar de la volatilidad, el USD/MXN operó dentro del rango de 19.30-19.75 durante la semana. Una consolidación por encima de 19.75/80 debería apuntar a una prueba de 20.00 mientras que a la baja, por debajo de 19.30 el peso mexicano probablemente se fortalezca.

Banxico recorta, MXN se mantiene

Ayer, el Banco de México redujo su tasa de interés clave en 25 pb, el primer recorte desde 2014. El peso mexicano se mantuvo estable. El consenso del mercado no esperaba cambios, sin embargo, la decisión no fue una sorpresa. Además, actualmente en 8%, la tasa aún es elevada en comparación con otros mercados emergentes.

Los analistas de TD Securities explicaron que la decisión esperada se dividió casi por igual entre una suspensión y una especie de recorte (la mayoría espera -25 pb frente a dos pronosticadores de Bloomberg que piden -50 pb). “La decisión no es del todo sorprendente, ya que la postura política de Banxico se ha inclinado en una dirección moderada por un tiempo, frente a las expectativas de inflación no convergentes. Solo era cuestión de tiempo. Sin embargo, pensamos que el riesgo de perturbar el mercado al reducir las tasas en un momento en que las monedas de los mercados emergentes y el peso estaban bajo presión prevalecería como una razón para mantenerse. Banxico ha mostrado menos preocupaciones en este frente y podría seguir con otro recorte en la próxima reunión de septiembre».

Agregan que el mercado actualmente tiene un precio de aproximadamente 33 pb de relajación el 26 de septiembre y un total de -74 pb para fin de año. Entonces parece claro que Banxico ha comenzado un ciclo de relajación. La rapidez y la profundidad dependen en gran medida del rendimiento del peso mexicano.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top