EUR/GBP marca mínimos en dos semanas debajo de 0.9100

FOREX, FXSTREET
  • Euro sigue bajo presión frente a la libra y confirma importante caída semanal. 
  • EUR/GBP rebota sobre 0.9100 pero sigue con perspectiva negativa, aunque podrían haber encontrado un soporte temporal. 

El EUR/GBP está cayendo el viernes por quinta jornada en forma consecutiva, acumulando pérdidas por casi 200 pips. La cotización acaba de marcar mínimos en dos semanas por debajo de 0.9100 y luego rebotó, dando una pequeña señal que podría aliviar las presiones  de muy corto plazo. 

La combinación esta semana de una libra fortalecido y varios factores empujando al euro a la baja, ocasionaron el desplome del EUR/GBP. Para empezar está el factor técnico, el cruce había acumulado 14 semanas seguidas con subas, acelerando en las últimas dos, con lo que algún tipo de corrección era de esperarse. 

Tras no poder sobre 0.9300, el euro extendió el descenso, que aumentó el momento tras quebrar debajo de 0.9190/0.9200. A esto ayudó el débil momento del euro. La expectativa del anuncio de un importante paquete de estímulo monetario por parte del Banco Central Europeo en septiembre, junto con datos económicos por debajo de lo esperado de la Eurozona presionaron a la baja al euro. 

En el lado de la libra, la ausencia de noticias negativas (aunque tampoco hubo positivas) sobre el Brexit, más las vacaciones en el Parlamento contribuyó a cierta estabilidad. Además , hubo datos económicos del Reino Unido que fueron mejores a lo esperado, dando más fuerza a la libra. 

De cara a las próximas horas, si EUR/GBP consigue sostenerse sobre 0.9100, se podría esperar algún tipo de consolidación, mientras que de quebrar por debajo, entonces el tono negativo seguirá intacto. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top