EUR/JPY rebota modestamente del soporte clave, no puede mantenerse por encima de 118.00

FOREX, FXSTREET
  • El euro sigue débil en todos los ámbitos, el impulso del informe alemán fue de corta duración.
  • El EUR/JPY se dirige al cierre semanal más bajo desde abril de 2017.

El par EUR/JPY rebotó desde los mínimos semanales y subió a 118.14, pero el Euro no pudo mantenerse por encima de 118.00, sin mostrar fortaleza para una recuperación más relevante.

El estímulo alemán crea el rebote, pero solo por unos minutos

Después del comienzo de la sesión estadounidense, el par hizo suelo en 117.56, el nivel más bajo desde el lunes. Luego subió más de 50 pips rápidamente desde el mínimo luego de un informe de Der Spiegel que menciona que el gobierno alemán está preparado para el gasto deficitario en caso de recesión.

La noticia impulsó el euro que recortó las pérdidas en todos los ámbitos. La moneda común es hoy y también para la semana, entre los de peor desempeño afectados por la última ronda de datos económicos de EZ y también en medio de las crecientes expectativas sobre un gran paquete de estímulo del Banco Central Europeo en septiembre.

El impulso empujó al EUR/JPY cerca del soporte crítico en 117.50 a 118.13. Pero al momento de escribir, está nuevamente por debajo de 118.00, plano para el día y modestamente más bajo para el día. Si bien el euro sigue siendo capaz de defender el área de 117.50, ha tenido dificultades para organizar una corrección alcista y cada movimiento alcista, se vendió más tarde.

Más niveles

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top