EUR/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.1090 y se acerca al piso del año

FOREX, FXSTREET
  • Euro se mantiene debilitado frente al dólar y cae por cuarta jornada consecutiva. 
  • EE.UU.: Datos del sector inmobilario mixtos, sin impacto en el mercado. 

El EUR/USD no consigue encontrar soporte y sigue cayendo, aunque lo hace en forma moderada. La cotización marcó un nuevo mínimo desde principios de agosto en 1.1064 y se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono negativo intacto. 

Con respecto al nivel de la semana pasada, el EUR/USD acumula una caída de casi 130 pips y va rumbo al cierre semanal más bajo desde mayo de 2017. El próximo soporte se ubica en 1.1060, que protege los mínimos del presente año en 1.1025/30. De cara a las próximas horas un regreso sobre 1.1095, la media móvil de 20 horas podría aliviar las presiones a la baja, aunque desde una perspectiva más amplia recién sobre 1.1150 (nivel horizontal de resistencia y media móvil de 20 días) el par quedaría habilitado para una recuperación más fuerte. 

El euro está entre las monedas de peor rendimiento en la semana, ante la continuidad de la caída en los rendimientos de los bonos europeos, una expectativa de fuertes estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo en la reunión de septiembre y además, contribuye la caída del EUR/GBP, que da más empuje a la baja. 

Se publicaron datos del sector inmobiliario de EE.UU. que no tuvieron influencia en el mercado, que parece seguir más de cerca lo que ocurre con Wall Street, los bonos y alerta a posibles declaraciones del presidente Trump. Por ahora, el dólar muestra resultados mixtos en el mercado, aunque el índice del dólar (DXY) sube por cuarto día seguido y está en máximos desde principios de mes, apuntalado sobre todo por el avance del USD/CHF y la caída del EUR/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top