USD/JPY se aferra a las ganancias a medida que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de EE.UU extiende la recuperación

FOREX, FXSTREET
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años gana más del 2% el viernes.
  • El índice del dólar estadounidense sigue en camino de terminar la semana por encima de 98.
  • Los participantes ignoran los datos mixtos de viviendas de los EE.UU., observan el informe del sentimiento al consumidor de UOM.

El par USD/JPY tocó un máximo diario de 106.50 en los inicios de la sesión, pero luchó para extender su subida. Sin embargo, el par continúa operando en el territorio positivo en el gráfico diario, ya que los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. dificultan que el JPY encuentre demanda. Al momento de redactar este informe, el par subió un 0.22% en el día a 106.35.

No hay signos de progreso en la disputa comercial entre Estados Unidos y China

Después de caer a su nivel más bajo desde septiembre de 2016 en 1.475%, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se recupera hoy y subió un 2.1% el día a1.559%. Sin embargo, la falta de titulares que sugieran un avance en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China muestra que el repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro es técnico y es poco probable que obtenga un mayor impulso a menos que esté respaldado por desarrollos fundamentales.

Aunque el asesor económico de la Casa Blanca le dijo hoy a CNN que Estados Unidos y China estaban manteniendo conversaciones sobre comercio, South China Morning Post informó que China era reacia a hacer pedidos de soja a pesar de las demandas del presidente estadounidense Donald Trump de hacerlo.

Mientras tanto, los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que el inicio de la vivienda en julio disminuyó un 4%, pero los permisos de construcción aumentaron un impresionante 8.4% para compensar cualquier posible impacto negativo en la moneda. Después de registrar ganancias modestas en los últimos tres días, el índice del dólar estadounidense subió en los inicios de la sesión y agregando un 0.15% en el día a 98.30, buscando cerrar la semana en el territorio positivo.

Más adelante en el día, la Universidad de Michigan publicará su informe avanzado de opinión del consumidor para agosto. Además, los inversores prestarán mucha atención al desempeño de los principales índices de Wall Street para ver si los flujos de apetito por el riesgo continúan dominando el mercado antes del fin de semana.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top