Wall Street abre marcadamente al alza liderado por acciones tecnológicas

FOREX, FXSTREET
  • Las acciones tecnológicas sensibles al riesgo lideran el rally el viernes.
  • La recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. eleva las acciones financieras al alza.
  • La falta de nuevos titulares sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China permite que regrese el apetito por el riesgo.

Los principales índices de renta variable en los Estados Unidos comenzaron el día marcadamente al alza, como lo indica el fuerte desempeño de los futuros de las acciones. Al momento de redactar este informe, el Dow Jones Industrial Average subió un 0.9% en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite agregaron 0.95% y 1.15%, respectivamente.

La falta de titulares importantes sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China hoy permitió que el apetito por el riesgo volviera a los mercados. El índice de volatilidad CBOE, el indicador de miedo de Wall Street, ha caído más del 5% en el día para confirmar el estado de ánimo positivo del mercado. Además, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que cayó a su nivel más bajo en casi tres años ayer, capitalizando la recuperación del sentimiento para agregar más del 2% en el día.

El índice financiero sensible a las tasas subió casi un 1% en el día para liderar el repunte junto con el índice de tecnología que aumenta 1.35% en las primeras operaciones. Por el momento, los 11 principales sectores del S&P 500 se encuentran en territorio positivo, incluidos los bienes inmuebles y servicios públicos defensivos.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top