WTI cae por debajo de $55 mientras la OPEP parece cautelosa con respecto a las perspectivas del mercado petrolero

FOREX, FXSTREET
  • La OPEP dice que los fundamentos del mercado petrolero son «algo pesimistas» para el resto del año. 
  • El petróleo crudo pierde tracción tras el informe mensual de la OPEP. WTI borra la mayoría de las ganancias de recuperación diarias, opera por debajo de $55. 

Los precios del petróleo crudo se vieron presionados en la última hora cuando la OPEP en su perspectiva mensual pintó un panorama sombrío de la perspectiva del mercado. El barril de West Texas Intermediate, que subió a un máximo diario de $55.64 al inicio de la sesión, recortó una gran parte de su recuperación diaria y se vio por última vez cotizando a $54.80, subiendo un 0.25% en el día. 

La OPEP reconoce la desaceleración económica 

En su Informe del mercado petrolero de agosto, la OPEP dijo que las perspectivas de los fundamentos del mercado petrolero parecen «algo pesimistas» para el resto de 2019. Citando la desaceleración económica mundial, la OPEP también redujo su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo de 2019 a 1.10 millones de barriles por día desde 1.14 millones de barriles por día.

Más adelante en el día, la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric Co publicará su conteo semanal de plataformas petroleras. La semana pasada, los perforadores cortaron seis plataformas petroleras en la semana hasta el 9 de agosto para llevar el conteo total al nivel más bajo desde febrero de 2018 en 764. Si Baker Hughes informa otra caída en el recuento de plataformas, el petróleo crudo podría realizar una recuperación modesta antes de cerrar la semana. 

Niveles técnicos

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top