AUD/USD se consolida por debajo del nivel de 0.6800

FOREX, FXSTREET
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que no está preparado para hacer un acuerdo con China.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mueve lateralmente por encima de 98.00, en medio de la falta de impulsores del mercado.
  • El RBA está preparado para publicar las minutas de su reunión de agosto el martes.

El par AUD/USD fluctuó entre los niveles de 0.67 y 0.68 la semana pasada y continúa operando lateralmente el lunes, con los inversores manteniéndose al margen mientras esperan el próximo impulsor significativo del mercado. En el momento de escribir, el par cae un 0.07% en el día, cotizando en 0.6775.

Comienzo tranquilo de la semana

Durante el fin de semana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que aún no estaba preparado para hacer un acuerdo comercial con China y agregó que sería más difícil llegar a un acuerdo si la violencia en Hong Kong continuaba. Por otro lado, el Banco Popular de China (PBOC) fijó el yuan más fuerte que la semana pasada este lunes, ayudando a calmar las preocupaciones sobre una guerra de divisas. Sin embargo, los mercados ignoraron en gran medida estos desarrollos con el dólar australiano manteniéndose dentro de un rango estrecho frente al dólar estadounidense.

Por otro lado, después de subir un 1.2% semanalmente, el índice del dólar estadounidense DXY se mantiene estable en el día cerca del nivel de 98.20, reflejando la acción moderada del mercado. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. está llevando a cabo una recuperación decisiva, subiendo un 4.5% en el día y permitiendo que el USD se mantenga resistente frente a sus rivales.

No habrá ninguna publicación de datos macroeconómicos de EE.UU. en el resto del día y los mercados esperarán a que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) publique las minutas de su reunión de agosto. Comentando sobre las perspectivas de política monetaria del banco, los analistas de Nomura dijeron que esperaban un recorte de tasas de 25 puntos básicos en noviembre de 2019 y uno más en febrero de 2020.

Niveles técnicos del AUD/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top