EE.UU: La tasa de la Fed debería reducirse en al menos 100 puntos básicos

FOREX, FXSTREET

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó recientemente sobre las perspectivas políticas de la Fed en una serie de tuits.

«Nuestra economía es muy fuerte, a pesar de la horrenda falta de visión de J.Powell y la Reserva Federal, pero los demócratas están tratando de»querer» que la economía sea mala para los propósitos de las elecciones de 2020. ¡Muy egoísta! Nuestro dólar es tan fuerte que está lastimando tristemente a otras partes del mundo «, tuiteó Trump y continuó: «La tasa de la Fed, en un período de tiempo bastante corto, debería reducirse en al menos 100 puntos básicos, con tal vez también una cierta relajación cuantitativa. Si eso sucediera, nuestra economía sería aún mejor, y la economía mundial sería grande y mejorado rápidamente, bueno para todos» 

La crítica de Trump a la política de la Reserva Federal no es nada nuevo para los mercados y el índice del dólar estadounidense ignoró estos comentarios. Al momento de escribir, el índice subió un 0.05% en el día a 98.25.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top