EUR/GBP flirteando con máximos diarios cerca de 0.9170

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/GBP recupera algo de terreno y avanza a 0.9170. 
  • La GBP pierde algo de brillo por la política del Reino Unido. 
  • Los rumores de elecciones anticipadas siguen avanzando. 

El sesgo de venta creciente alrededor de la libra esterlina está patrocinando la recuperación actual del EUR/GBP a la zona de 0.9160. 

EUR/GBP hizo suelo por debajo de 0.9100 

El cruce europeo ha logrado encontrar compradores de inmersión en niveles inferiores a 0.9100 el viernes, área que coincide con el soporte inicial esperado (mínimo del 31 de julio). 

La libra esterlina sigue presionada por la inquietud política renovada del Reino Unido, esta vez provocada por la insistencia del líder laborista J.Corbyn en un voto de «no confianza» contra el Primer Ministro B.Johnson y el llamado posterior a elecciones anticipadas. Corbyn considera que estos pasos son necesarios para evitar un resultado de un «Brexit duro» el 31 de octubre. 

Mientras tanto, se espera que Corbyn se reúna con varios líderes políticos a finales de esta semana para obtener apoyo para sus planes de convertirse en un primer ministro interino en el futuro cercano. 

Qué buscar alrededor de GBP 

Una bofetada de realidad está obligando a la libra a recortar parte del reciente avance y volver a centrarse en la creciente incertidumbre en la arena política del Reino Unido, donde el líder laborista J. Corbyn y sus planes de ser un Primer Ministro interino permanecen en el centro del escenario. Además de este problema político, la frontera irlandesa sigue siendo el obstáculo exclusivo para la reanudación de las conversaciones entre Londres y Bruselas, aunque el tema parece relegado a la luz de la continuación de los preparativos para el caso de «Brexit duro». Volviendo a la economía del Reino Unido, los lanzamientos de esta semana dieron un respiro a la libra esterlina después de las últimas cifras avanzadas de PIB del segundo trimestre. En su última reunión, el Banco de Inglaterra mantuvo las condiciones monetarias sin cambios, aunque se niega a tener en cuenta un escenario de «no acuerdo» en sus proyecciones. El Banco de Inglaterra todavía ve un resultado de «Brexit suave» y reiteró que las tasas aumentan gradualmente para llevar la inflación al objetivo del banco. 

Niveles técnicos

El cruce está ganando un 0.44% en 0.9166 y enfrenta el siguiente obstáculo en 0.9220 (SMA de 10 días) seguido por 0.9324 (máximo del el 12 de agosto de 2019) y luego 0.9411 (máximo mensual de octubre de 2009). Por otro lado, una caída por debajo de 0.9088 (mínimo del 31 de julio) expondría a 0.9016 (SMA de 55 días) y luego 0.8891 (mínimo del 25 de julio).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top