GBP/USD análisis técnico: Cae a un nuevo mínimo diario, los bajistas buscan una ruptura sostenida por debajo del nivel de 1.2100

FOREX, FXSTREET
  • El par GBP/USD una vez más ha tenido problemas para superar la resistencia horizontal de 1.2170-75 y rápidamente ha retrocedido alrededor de 50 pips durante la sesión  europea del lunes, cayendo a nuevos mínimos diarios.
  • A pesar del retroceso, el par ha logrado mantenerse por encima del nivel de 1.2100, donde se encuentra la media móvil simple de 200 horas, que ahora debería actuar como un punto clave para los inversores intradía.

Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico diario mantienen su sesgo bajista y nuevamente empiezan a ganar tracción negativa en el gráfico de 1 hora, lo que respalda las perspectivas de la reanudación de la tendencia bajista bien establecida del par.

 Sin embargo, los indicadores técnicos alcistas en el gráfico de 4 horas garantizan cierta cautela para los inversores y hacen que sea prudente esperar una ruptura convincente del soporte mencionado antes de posicionarse para cualquier movimiento bajista a corto plazo.

Por debajo de dicho soporte, el GBP/USD podría volverse vulnerable para acelerar la caída hacia el soporte intermedio de 1.2060-50 antes de finalmente romper por debajo del nivel psicológico clave de 1.2000 para probar su próximo soporte cerca de la región de 1.1980.

Por otro lado, la región de 1.2170-75 podría continuar actuando como una resistencia inmediata, seguida de cerca por el nivel redondo de 1.2200. En caso de romperse podría negar la perspectiva negativa y preparar el escenario para un rebote de cobertura de cortos a corto plazo.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

GBP/USD niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top