NZD/USD lucha por capitalizar el apetito de riesgo, se mantiene bajista por encima de 0.64

FOREX, FXSTREET
  • El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Ross, confirma la extensión de 90 días a la prohibición de Huawei.
  • El índice del dólar estadounidense se mantiene en consolidación luego del repunte de la semana pasada.
  • La acción comercial sometida probablemente continuará en ausencia de publicaciones de datos macroeconómicos.

Después de registrar pérdidas semanales por cuarta semana consecutiva el viernes pasado, el par NZD/USD comenzó la nueva semana de manera tranquila y ahora está teniendo dificultades para establecer su próxima dirección a corto plazo. Al momento de redactar este informe, el par bajó 10 pips en el día a 0.6417.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo hoy que retrasarán la prohibición del gigante tecnológico chino Huawei de comprar suministros de empresas estadounidenses durante 90 días. Sin embargo, el hecho de que Reuters informó el sábado sobre ese asunto citando fuentes del Departamento de Comercio hizo que la reacción del mercado se mantuviera en silencio y no permitió que el Kiwi sensible al comercio se fortaleciera.

No habrá ninguna publicación de datos macroeconómicos en el resto del día y es probable que los inversores se mantengan concentrados en los titulares que rodean la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Próximamente esta semana

El martes, la subasta quincenal de Global Dairy Trade en Nueva Zelanda tendrá un nuevo impulso. Mientras tanto, Statistics New Zealand informó hoy que el Índice de Precios al Productor (IPP) en el segundo trimestre subió un 0,5% trimestralmente después de la disminución del 0.5% registrada en el primer trimestre, pero no hizo nada o nada para afectar la acción del par.

Más adelante esta semana, las minutas de la reunión del FOMC del miércoles y los datos de ventas minoristas de Nueva Zelanda el jueves probablemente traerán la volatilidad a los mercados.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top