USD/TRY sube a máximos de 2 días por encima de 5.60

FOREX, FXSTREET
  • El USD/TRY extiende el rebote por encima del nivel clave 5.60.
  • La falta de progreso significativo en las conversaciones comerciales pesa sobre el espacio EM.
  • El Simposio de Jackson Hole atrae toda la atención esta semana.

La moneda turca se está depreciando aún más al comienzo de la semana y está empujando al USD/TRY a nuevos máximos de dos días en la zona de 5.60.

USD/TRY busca operar, datos

El par se suma a las ganancias del viernes y reanuda el alza después de los mínimos mensuales en la zona de 5.45 (8 de agosto), ya que la Lira sigue perdiendo impulso a raíz del omnipresente limbo comercial entre Estados Unidos y China.

El TRY ha estado ganando terreno recientemente junto con el resto del universo EM, todo apuntalado por la idea de que las condiciones monetarias más flexibles en los Mercados Desarrollados (DM) podrían transformarse en alas adicionales para las monedas EM. Esta visión, aunque razonable y algo esperada, se ha visto nublada por altibajos del frente comercial, así como por la renovada idea de que una recesión podría afectar a la economía estadounidense en los próximos meses, patrocinando el éxodo reciente a los refugios seguros.

Más adelante en la semana, y con los mercados turcos de vuelta a la normalidad, las existencias de deuda del gobierno central se conocerán mañana, seguidas de la confianza del consumidor de agosto que se publicarán el jueves.

En los Estados Unidos, el evento más destacado será el Simposio de Jackson Hole sobre «desafíos para la política monetaria» y el discurso de J.Powell el viernes.

Qué buscar alrededor de TRY

La Lira encontró una fuerte resistencia en el área de 5.45 hasta el momento, o máximos de varios meses frente al dólar. Sin embargo, la preferencia actual por activos más seguros en respuesta a la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha socavado las ganancias adicionales del TRY por el momento. En otro frente, el recién nombrado gobernador M.Uysal parece haber inaugurado un ciclo de flexibilización patrocinado por Erdogan tras el reciente recorte de tasas de interés por parte de CBRT. Queda por ver si este movimiento fue inoportuno (según lo considerado antes del recorte de tasas). Mientras tanto, el TRY sigue respaldado por la «búsqueda de rendimiento» en curso, ya que las tasas internas aún se ven atractivas a pesar del reciente recorte. Desde un punto de vista más macro, el país necesita implementar las reformas estructurales muy necesarias (anunciadas en abril) para lograr una mayor estabilidad de la moneda y mantener una recuperación seria tanto de la actividad económica como de la credibilidad.

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.51% a 5.6032 y un aumento de 5,6347 (máximo del 13 de agosto) expondría 5.6820 (SMA de 55 días) y finalmente 5,7025 (50% de Fibonacci del movimiento ascendente de febrero-mayo). En el lado negativo, el próximo soporte emerge en 5.4494 (mínimo del 8 de agosto) seguido de 5.3918 (78.6% fibonacci del movimiento ascendente de febrero-mayo) y luego 5.2918 (mínimo del 29 de marzo).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top