WTI se aferra a ganancias superiores a $55 por el renovado optimismo comercial

FOREX, FXSTREET
  • Los últimos titulares sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China ayudan a que el petróleo suba el lunes. 
  • El ataque con aviones no tripulados a las instalaciones petroleras sauditas por parte de las fuerzas hutíes de Yemen causa interrupciones en el suministro. 

Los precios del crudo ganaron fuerza el lunes y el barril subió a un nuevo máximo de cinco días de $56.05 en los inicios de la sesión. Con la acción comercial volviéndose moderada en la segunda mitad del día, el WTI comenzó a consolidar sus ganancias y fue visto por última vez en $55.50, ganando un 1.3% diariamente. 

Los flujos de apetito de riesgo ayudan a recuperar el petróleo 

El gobierno de Trump anunció el lunes que decidió retrasar la prohibición de Huawei durante 90 días para revivir las esperanzas de que EE.UU. y China avancen en la próxima ronda de conversaciones comerciales en Washington el próximo mes y también alivió los temores sobre las sombrías perspectivas de la demanda de energía para proporcionar un impulso a los precios del crudo.

Mientras tanto, los informes de las fuerzas hutíes de Yemen atacando una instalación petrolera saudita usando drones y provocando incendios en una planta causaron que la tensión en el Medio Oriente aumentara y respaldaron el rebote del petróleo crudo al insinuar posibles interrupciones en el suministro.

A finales de esta semana, los inversores observarán de cerca los informes semanales de existencias de petróleo crudo publicados por el American Petroleum Institue (API) y la Administración de Información Energética de EE. UU. (EIA). 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top