El nuevo Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ya ha tomado posesión en la Puerta del Sol

Economia, EXPANSION

Los consejeros del primer Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos en la región, presidido por Isabel Díaz Ayuso (7i), que han tomado posesión de sus cargos este martes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño, posan para la foto de familia.

Los trece nuevos consejeros de la Comunidad de Madrid juraron y prometieron sus cargos este martes en la sede del Gobierno autonómico, en la Puerta del Sol, y formaron así el primer Ejecutivo de coalición de Madrid.

El nuevo Consejo de Gobierno, liderado por Isabel Díaz Ayuso, cuenta ya con cinco consejeros nombrados a propuesta de Ciudadanos (más Ignacio Aguado como vicepresidente y Consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz) y siete elegidos por el PP. En total, hay diez hombres y tres mujeres.

En el acto, todos los consejeros propuestos por el PP, Javier Fernández-Lasquetty (Hacienda y Función Pública), David Pérez (Vivienda y Administración Local), Enrique Ossorio (Educación), Enrique López (Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo), Paloma Martín (Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad), Enrique Ruiz Escudero (Sanidad y Asuntos Sociales) y María Eugenia Carballedo (Presidencia) juraron su cargo.

Por su parte, los miembros del Gobierno propuestos por Ciudadanos Manuel Giménez, (Economía, Competitividad y Empleo), Alberto Reyero (Políticas Sociales, Familias y Natalidad) y Ángel Garrido (Transportes, Movilidad e Infraestructuras) prometieron su cargo; mientras que Eduardo Sicilia (Universidades, Ciencia e Innovación), Marta Rivera (Cultura) y el vicepresidente Aguado optaron por la fórmula del juramento.

Al terminar el acto, los consejeros y la presidenta se reunieron en el primer Consejo de Gobierno de la legislatura.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top