El proxy ISS aconseja rechazar la fusión de Mediaset

Empresas, EXPANSION

Sede de Mediaset en Madrid.

El grupo considera que la oferta «no es particularmente atractiva desde un punto de vista financiero».

Uno de los mayores proxy advisors del mundo se ha opuesto a la fusión de Mediaset España con su matriz italiana.

En un informe, al que ha tenido acceso la agencia Bloomberg, el grupo justifica su rechazo al considerar que «la oferta no es particularmente atractiva desde un punto de vista financiero, mientras que los accionistas minoritarios estarían en peor situación desde el punto de vista de la gobernanza».

ISS agrega que «la estructura de gobernanza propuesta tiene el objetivo claro de cimentar el control de la familia Berlusconi para seguir una estrategia de crecimiento de fusiones y adquisiciones sin perder el control de la empresa combinada».

El valor reaccionó con descensos que le han convertido en uno de los más bajistas de este martes en el Ibex 35. Sus acciones perdieron un 3,08%, hasta los 5,478 euros después de dos sesiones alza. La acción, no obstante, aún gana un 4,35% en lo que llevamos de año.

Mediaset anunció en junio la fusión de sus negocios en Italia y en España en un nuevo hólding cuya sede social estará en Holanda, aunque seguirá cotizando en Madrid y en Milán. Su objetivo es plantar cara a los nuevos gigantes globales del sector como Netflix, HBO y Amazon Prime.

La oferta del grupo audiovisual suponía un canje de cada título de Mediaset España por 2,33 acciones de la nueva compañía que se llamará MediaforEurope (MFE). Los accionistas pueden optar por acudir al canje propuesto tras la junta de accionistas del 4 de septiembre que votará la operación.

Recientemente, JPMorgan Asset Management ha elevado su participación en el grupo de medios hasta el 3,5% en pleno proceso de fusión con su matriz italiana.

En el primer semestre del año, Mediaset elevó su beneficio neto el 1,7%, hasta los 127,4 millones, mientras que los ingresos netos bajaron un 5%, hasta los 482,5 millones de euros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top