El PSOE cede una consejería a Podemos para el acuerdo por el Gobierno de La Rioja

Economia, EXPANSION

La candidata al gobierno riojano del PSOE Concha Andreu (2iz), acompañada por el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Ocón (2d); su portavoz parlamentario y senador autonómico, Raúl Díaz (iz); y la diputada autonómica Nuria del Río (d) a su llegada este lunes al parlamento riojano.

El futuro Gobierno de La Rioja, que será paritario, tendrá nueve consejerías y Podemos será responsable de la de Participación, Derechos Humanos y Cooperación, que ocupará una mujer, tras el acuerdo alcanzado este martes por el PSOE, IU y Podemos-Equo.

Este acuerdo, según han explicado a Efe fuentes de la negociación, establece compromisos que vinculan a todos los partidos firmantes e incluye un apartado que afecta solo al PSOE y Podemos-Equo, que formarán parte del Gobierno que presidirá la socialista Concha Andreu, quien se prevé que tome posesión el próximo día 29.

Este acuerdo, alcanzado a las 14:50 horas de hoy, es fruto de las negociaciones que retomaron el pasado día 12 el PSOE y Podemos, después de que la diputada de la formación morada, Raquel Romero, no apoyó en julio la candidatura de Andreu, que sí contó con los 15 diputados socialistas y con la de IU, Henar Moreno.

El acuerdo a tres bandas, que pone fin a 24 años de Gobierno del PP en la comunidad riojana, tiene como objetivo «gobernar La Rioja con medidas progresistas y de izquierdas», según han detallado, en un comunicado conjunto, los firmantes, que darán a conocer mañana, miércoles, el documento.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top