Ence se gana el favor de los gestores tras un duro castigo del 40%

EXPANSION, Mercados

Planta de Ence.

Más de 65 fondos añaden el valor a sus carteras ante el bajo precio, confiados en su recuperación en Bolsa.

La empresa con peor recorrido del Ibex 35 en el año es también uno de los valores más movido por los gestores de fondos últimamente. Se trata de Ence, que en lo que va de año se ha dejado prácticamente un 40% en Bolsa.

Ayer cerró la sesión dejándose un 5,06%, y el valor de su acción se sitúa en los 3,3 euros frente a los 5,49 con los que arrancó el año, consecuencia de su disputa con el Gobierno por la concesión de una prórroga a una de sus fábricas en Pontevedra. Desde enero, al menos 65 fondos de inversión han incorporado a Ence en cartera, confiando en su potencial alcista. De hecho, el consenso de analistas de Bloomberg le otorga un precio objetivo de 5,8 euros, una revalorización del 75,8%.

Además, la entrada del valor en las carteras se ha ido incrementando en los últimos meses -a la vez que se ha incrementado su pérdida de valor- y está ya presente en 86 fondos de inversión, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Antes de su entrada en el Ibex, solamente 38 fondos apostaban por la papelera.

Precisamente porque su debut en el Ibex no ha sido el deseado, ha despertado aún más el interés de los gestores, sobre todo de aquellos que lideran la inversión en gestoras value, que confían en «la recuperación de su precio».

Los gestores value han repetido durante el último trimestre como si fuera un mantra la idea de «irracionalidad en el mercado a corto plazo sin motivo aparente» y la posibilidad que ofrece la situación actual de comprar activos atractivos a «precio de compañías sin futuro».

Cobas, Azvalor y Bestinver son algunas de las entidades que se han reforzado con esta compañía. Bestinver la ha incorporado a su fondo de Bolsa española en los últimos meses, con un peso del 1,45%. Igual que Azvalor y Cobas, que lo han hecho también recientemente con un 2,22% y un 1,09%, respectivamente.

Sin embargo, son Mutuactivos y Renta 4 las gestoras con mayor exposición en la papelera, y por tanto, las que más patrimonio se están jugando con sus caídas. A través de varios de sus fondos, la posición de Ence es cercana al 8% para ambas entidades. Otros de los gestores que están apostando por el farolillo del Ibex, pese a su recorrido, son CaixaBank, Fonditel, Esfera Capital o Ábaco.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top