Índice del dólar estadounidense DXY lucha cerca de 98.40, la atención se centra en el FOMC y en Jackson Hole

FOREX, FXSTREET
  • El índice DXY permanece firme pero enfrenta resistencia cerca de 98.40.
  • Los rendimientos del bono a 10 años rondan el 1.6%.
  • El foco de atención está en las minutas del FOMC y en Jackson Hole.

El dólar, medido por el índice del dólar estadounidense DXY, parece haber encontrado una barrera dura alrededor del nivel de 98.40 en lo que va de la semana.

El índice del dólar estadounidense centra la atención en las tendencias de riesgo y en los rendimientos

El impulso al alza alrededor del índice DXY está perdiendo algo de tracción después de seis sesiones consecutivas con ganancias, mostrando cierta indecisión en la región de 98.40, en máximos de tres semanas.

El mejor tono en las tendencias de apetito por el riesgo alimentó el sesgo de venta en los refugios seguros tradicionales y mantuvo el repunte de los rendimientos, empujando al índice DXY al alza, al mismo tiempo en medio de las expectativas antes de la publicación de las minutas del FOMC y del Simposio de Jackson Hole.

A parte de esto, el diferencial de rendimientos entre los bonos a 2 y 10 años de Estados Unidos ha aumentado casi 10 puntos básicos desde el viernes, colaborando con el optimismo de los inversores y manteniendo la mejora en el sentimiento.

¿Qué podemos esperar alrededor del USD?

El foco principal de atención de esta semana estará en el Simposio Jackson Hole, así como en cualquier pista sobre el plan de la Fed para los próximos meses. Mientras tanto, las preocupaciones comerciales, en combinación con la inversión de la curva de rendimientos, conllevan el potencial de provocar nuevos “recortes” por parte de la Reserva Federal y, por lo tanto, socavan las perspectivas constructivas sobre el dólar en los próximos meses. Opuesto a este punto de vista, surge el atractivo del dólar como “moneda de reserva global”, junto con los hasta ahora fundamentos sólidos de Estados Unidos frente a las economías extranjeras y a la postura menos moderada de la Reserva Federal.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 0.04% en el día, cotizando en 98.32. Una ruptura por debajo de 97.89 (media móvil de 21 días), apuntaría a 97.21 (mínimo del 6 de agosto) y luego a 96.97 (media móvil de 200 días). Por otro lado, la siguiente resistencia se encuentra en 98.39 (máximo del 19 de agosto), seguida de 98.93 (máximo del 1  de agosto) y el 99.89 (máximo de mayo de 2017).

Leave a comment

Back to Top