NZD/USD encuentra soporte cerca de 0.64, registra ganancias modestas de recuperación

FOREX, FXSTREET
  • La subasta quincenal de GDT de Nueva Zelanda produce una disminución del 0.2% en el índice de precios.
  • El índice del dólar estadounidense busca romper una racha ganadora de cinco días.
  • Trump hace un llamado a la Fed para que sea proactivo y recorte las tasas de interés.

El par NZD/USD cayó a su nivel más bajo en casi dos semanas a 0.6403 el día de hoy, luego de que el Ministerio de Comercio de China dijo que no estaban satisfechos con la decisión de los Estados Unidos de agregar 46 filiales de Huawei a la lista de entidades mientras retrasó la prohibición de que Huawei compre suministros de empresas estadounidenses por 90 días. Sin embargo, la presión de venta de base amplia que rodea al dólar en la segunda mitad del día permitió que el par se recuperara y se volviera positivo en el día. Al momento de redactar este informe, el par subió un 0.2% a 0.6420.

Mientras tanto, la subasta quincenal de Global Dairy Trade (GDT) en Nueva Zelanda mostró una disminución del 0.2% en el índice de precios GDT y dificultó que el Kiwi conservara su impulso.

La debilidad del USD es compatible con el repunte del NZD/USD

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense (DXY) está corrigiendo su recuperación de cinco días el martes y parece cerrar el día en territorio negativo a medida que los mercados se preparan para que el FOMC publique las actas de su reunión de agosto mañana. Aunque hoy no se publicaron datos macroeconómicos de los EE.UU., la fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro parece estar afectando a la moneda.

Al comentar sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China, el presidente de los Estados Unidos, Trump, repitió que aún no estaba listo para llegar a un acuerdo y dijo que tenían que ‘tomar a China’ si era bueno o malo para los Estados Unidos a corto plazo. Trump también pidió a la Reserva Federal que sea proactiva y recorte la tasa de política. Por el momento, el DXY ha bajado un 0.2% en el día en 98.17.

Niveles técnicos 

Leave a comment

Back to Top