Oro recorta una pequeña porción de la caída diaria, opera por encima de $1.500

FOREX, FXSTREET
  • Los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y los índices bursátiles pesan sobre el oro de refugio seguro.
  • El índice del dólar estadounidense fluctúa en un rango muy ajustado por encima de 98.
  • Estados Unidos decide retrasar la prohibición de Huawei por 90 días.

La onza troy del metal precioso ganó $15 la semana pasada y cerró en $1.513, pero no pudo mantener su impulso alcista el lunes. Con el sentimiento del mercado que se vuelve positivo hoy, el oro está teniendo dificultades para encontrar la demanda como refugio seguro. Al momento de redactar este informe, el par XAU/USD bajó un 0.8% diariamente a $1,501.50.

Ojos en la disputa comercial entre Estados Unidos y China

Hoy temprano, la administración Trump anunció la decisión de retrasar la prohibición del gigante chino de telecomunicaciones Huawei por 90 días para revivir las esperanzas de que las partes avancen en la próxima ronda de conversaciones cara a cara en septiembre en Washington.

Con la reacción inicial del mercado, el bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que cayó a su nivel más bajo desde septiembre de 2016 la semana pasada, agregando hasta un 5% en el gráfico diario y los principales índices de Wall Street abrieron el día marcadamente más alto liderado por fuertes ganancias en acciones tecnológicas.

Por otro lado, la falta de publicaciones significativas de datos macroeconómicos el lunes permitió que las monedas permanecieran tranquilas y ayudó al par a limitar sus pérdidas por el momento. Después de cerrar la semana anterior con una ganancia de más del 1%, el índice del dólar estadounidense se mantiene prácticamente estable en el día cerca de 98.20.

Al comentar sobre el impacto del conflicto comercial entre Estados Unidos y China en el dólar estadounidense, “Si la Fed ve más certeza en el frente comercial y mayores valoraciones de las acciones, la presión para aflojar la política monetaria disminuirá”, dijo el analista de FXStreet Yohay Elam. “A su vez, es probable que se abstenga de recortar las tasas de interés en septiembre y tal vez indique una política monetaria más estricta en el futuro. En este contexto, el dólar tiene espacio para aumentar, ya sea que Trump esté emocionado o no”.

Niveles técnicos 

Leave a comment

Back to Top