Reino Unido: Johnson afirma que se debe respetar el resultado  del referéndum

FOREX, FXSTREET

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, reiteró que el resultado del referéndum sobre el Brexit debe ser respetado. “El resultado del referéndum debe ser respetado. Saldremos de la Unión Europea el 31 de octubre“, envió Johnson por la red social Twitter. 

Hoy más temprano, la Unión Europea, expresó su compromiso de mantener el mecanismo de salvaguarda irlandés. Es un seguro para evitar una frontera dura en la isla de Irlanda, a menos y hasta que se encuentre una alternativa, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Por otro lado, desde el Reino Unido se mantienen en la posición de solicitar cambios. Mientras que la Unión Europea insiste en no reabrir el Acuerdo de Retirada a las negociaciones. Estas posiciones contrariadas dejan un estado de incertidumbre y estancamiento en las negociaciones, con la fecha límite acercándose. 

Las nuevas declaraciones no son necesariamente una sorpresa, motivo por el cual la libra no se ha visto afectada significativamente por las misma. Lo notorio es el cambio en la tendencia con respecto a la semana pasada, ya que pasó de estar entre las de mejor desempeño a debilitarse. 
 

Leave a comment

Back to Top