USD/CAD alcanza nuevos máximos de 2 meses, pero sigue siendo limitado por debajo de 1.3350

FOREX, FXSTREET
  • El dólar canadiense cae modestamente en todos los ámbitos, incapaz de beneficiarse de los datos económicos. 
  • El USD/CAD mantiene un tono alcista, pero opera lateralmente alrededor de los máximos mensuales. 

El par USD/CAD aumentó a 1.3344 después del comienzo de la sesión estadounidense, un pip por encima del máximo anterior de agosto, alcanzando el más fuerte en dos meses. Pero rápidamente retrocedió al rango de negociación intradía que aún prevalece, entre 1.3305 y 1.3335.

En línea con los pares AUD/USD y NZD/USD, el USD/CAD se mueve lateralmente, plano por el día. El dólar recientemente retrocedió frente las monedas europeas, pero el grupo mencionado no se vio afectado. 

Datos canadienses hoy y mañana 

No se publicaron datos de los Estados Unidos hoy. El miércoles, el evento clave será el acta de la última reunión del FOMC antes del discurso de la Fed de Powell el viernes. Además, los participantes del mercado buscan señales de mejoras sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En Canadá, los datos publicados hoy llegaron mejor de lo esperado. Las ventas de manufactura en junio cayeron 1.2%, menos que la caída esperada de 1.7%. “La mayor parte de la caída de las ventas de manufactura fue debido a una caída en los precios, incluida una gran caída del 5% en los precios del petróleo y el carbón. La caída del 0.2% en las ventas principales una vez que controlaron los cambios de precios siguió un salto del 1.7% en mayo», escribió Nathan Janzen, economista senior del Royal Bank of Canada. El miércoles, se publicarán los datos de inflación. Se espera que la tasa anual del IPC muestre una desaceleración del 2.0% al 1.7% en julio. 

“Es poco probable que las tasas canadienses respondan a una publicación en consenso, sin embargo, vemos riesgos asimétricos. Una sorpresa al alza hará poco para distraer a los mercados de la desaceleración mundial en curso, mientras que una falla podría hacer que los mercados avancen el momento de posibles recortes de BoC”, explicaron analistas de TD Securities. 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top