USD/CHF retrocede desde máximos de dos semanas, cotiza alrededor de 0.9800

FOREX, FXSTREET
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años aumenta bruscamente el lunes. 
  • Los flujos de apetito por el riesgo hacen que sea difícil para el CHF refugio encontrar la demanda. 
  • El índice del dólar estadounidense se mueve lateralmente por encima de 98. 

Apoyado por la recuperación del sentimiento del mercado el lunes, el par USD/CHF subió a su nivel más alto desde el 5 de agosto a 0.9822 el día de hoy, pero luchó por preservar su impulso alcista y retrocedió una parte de sus ganancias diarias. Al momento de redactar este informe, el par subió un 0.25% en el día a 0.9805. 

Los refugios seguros pierden interés 

La disminución de las preocupaciones sobre un prolongado conflicto comercial entre Estados Unidos y China tras la decisión de la administración Trump de retrasar la prohibición de Huawei durante 90 días permitió que el apetito por el riesgo volviera a los mercados. 

Después de caer a su nivel más bajo en casi tres años la semana pasada, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años ganó hasta un 5% el día antes de retroceder modestamente en la última hora. Confirmando el apetito por el riesgo, los tres índices principales de Wall Street comenzaron el día subiendo un 1%. 

A pesar de este cambio en el sentimiento del mercado, el índice del dólar estadounidense se mantiene relativamente tranquilo cerca del nivel 98.20 y continúa moviéndose lateralmente en medio de la falta de publicaciones de datos macroeconómicos. 

El martes, se analizarán los datos de la balanza comercial de Suiza para catalizadores nuevos. En la agenda económica de Estados Unidos estará vacía por segundo día consecutivo mañana y es probable que la percepción del riesgo continúe impactando la acción del par. 

Niveles técnicos

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top