Wall Street abre al alza liderado por acciones tecnológicas

FOREX, FXSTREET
  • El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense aumenta las acciones financieras en las primeras operaciones. 
  • Las acciones tecnológicas aumentan bruscamente por la decisión de Estados Unidos de retrasar la prohibición de Huawei.
  • El índice de volatilidad CBOE borra más del 5% para confirmar el estado de ánimo optimista. 

Los principales índices de renta variable en los Estados Unidos comenzaron el día marcadamente al alza, como lo indica la impresionante recuperación observada en los futuros del índice bursátil. Al momento de redactar este informe, el Dow Jones Industrial Average subió un 1.1% en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite ganaron un 1.2% y 1.7%, respectivamente.

El índice de volatilidad CBOE, el indicador de miedo de Wall Street, ahora ha bajado más del 5% en el día para confirmar el optimista sentimiento. Hoy en los inicios de la sesión, el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Ross, anunció que extenderán la “licencia general temporal” para Huawei durante 90 días, permitiendo a las compañías estadounidenses continuar vendiendo al gigante tecnológico chino. El índice de tecnología S&P 500 y el índice de servicios de comunicación ganaron fuerza tras este suceso y lideraron la recuperación al subir un 1.7%.

Además, el apetito de riesgo permitieron que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años ganara hasta un 5% el lunes y respaldaron el índice S&P 500 Financials sensible a la tasa, que subió un 1.3% en el día.

Por otro lado, los sectores defensivos de S&P 500 Utilities y Real Estate se mantienen prácticamente sin cambios durante el día.

Leave a comment

Back to Top