Wall Street abre modestamente a la baja ante el desvanecimiento del optimismo comercial

FOREX, FXSTREET
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dice que no están satisfechos con la acción de Estados Unidos sobre Huawei.
  • Los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años caen más del 2% para afectar las acciones financieras.
  • La caída de los precios del crudo pesa sobre las acciones de energía el martes.

Después de cerrar las últimas tres sesiones al alza, los principales índices de renta variable en los Estados Unidos comenzaron el día en territorio negativo el martes. Al momento de redactar este informe, el Dow Jones Industrial Average perdió un 0.27% en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite perdiendo un 0.4% y 0.2%, respectivamente.

Tras la decisión de los Estados Unidos de retrasar la prohibición de Huawei durante 90 días y agregar 46 nuevas filiales de Huawei a la lista de entidades, el Ministerio de Comercio de China dijo que no estaban satisfechos con las sanciones de los Estados Unidos contra Huawei, lo que destruyó las esperanzas de que las acciones estadounidenses acerquen a las partes Un acuerdo comercial.

La aversión al riesgo aumentó la demanda de bonos del Tesoro seguros y obligó al rendimiento a 10 años a perder más del 2% en el día y pesó sobre el índice S&P 500 Financials sensible a las tasas, que fue visto por última vez bajando un 0.9% en el día para liderar a los perdedores.

Mientras tanto, después de la recuperación del lunes, los precios del petróleo crudo giraron a la baja hoy y el barril de West Texas Intermediate bajó un 1.4% en el día, lo que provocó que el índice de energía S&P 500 borrara un 0.85% en las primeras operaciones.

Leave a comment

Back to Top