WTI se mantiene por encima del nivel de 56$, la atención se centra en los datos de la API

FOREX, FXSTREET
  • Los precios del petróleo detienen la subida en medio de nuevas preocupaciones comerciales y la aversión al riesgo.
  • Las esperanzas de estímulo y las tensiones en el Medio Oriente podrían prestar algo de soporte a los alcistas del petróleo.
  • Los inversores esperan los datos semanales de existencias de crudo de la API de EE.UU. y las nuevas noticias sobre el comercio.

El WTI cotiza prácticamente sin cambios en el día, justo por encima del nivel de 56.00$, después de haber subido cerca de la región de 56.60$ durante la sesión europea, el nivel más alto en cuatro días.

El oro negro no pudo mantenerse por encima de la barrera de 56.50$, ya que la aversión al riesgo regresó en Europa en medio del resurgimiento de los temores comerciales entre Estados Unidos y China, con China descontenta por las sanciones de Estados Unidos a Huawei. Esto desvaneció el último optimismo comercial después de que el Departamento de Comercio de EE.UU. otorgara una extensión de 90 días a Huawei el lunes. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. sufren una fuerte caída, lo que mantiene frágil el sentimiento general del mercado.

El sesgo alcista persiste antes de los datos de la API

A pesar del último retroceso, el barril de WTI continúa obteniendo soporte por las mayores esperanzas de un estímulo fiscal de Alemania y de Estados Unidos, en un esfuerzo por impulsar el crecimiento económico, lo que a su vez podría ayudar a elevar las perspectivas de crecimiento de la demanda de petróleo.

Además, el sentimiento alrededor del petróleo también se ha visto impulsado por los signos de tensión en el Medio Oriente después de que Estados Unidos calificara la liberación de un petrolero iraní como desafortunado y advirtió a Grecia y los puertos del Mediterráneo que no ayudaran al barco, según ha informado Reuters.

La atención ahora se dirige a los datos semanales de las existencias de crudo de EE.UU. que se publicarán hoy por el American Petroleum Institute (API) a las 20:30 GMT para obtener una nueva dirección sobre los precios. Según una encuesta de Reuters entre siete analistas, los inventarios de petróleo crudo en los Estados Unidos están previstos que caigan en 1.9 millones de barriles en la semana al 16 de agosto.

Niveles técnicos del WTI

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top