EUR/USD busca acelerar el ritmo por encima de 1.1100

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/USD parece indeciso para superar el nivel de 1.1100.
  • Las Minutas del FOMC se esperan más adelante en la sesión americana.
  • J.Powell de la Fed hablará el viernes en Jackson Hole.

El euro se aferra a sus ganancias diarias frente al dólar, con el EUR/USD cotizando dentro de un ajustado rango alrededor de 1.1100.

EUR/USD enfocado en el FOMC

El par se suma a las ganancias del martes cerca de 1.1100 hasta ahora, aunque un movimiento convincente por encima de éste nivel sigue siendo difícil de alcanzar.

Mientras tanto, el par extendió la consolidación en curso en un plazo muy cercano, al menos hasta la publicación de las Minutas del FOMC y el discurso de Powell. Los eventos clave han eclipsado en cierta medida el resurgimiento de la agitación política en Italia, donde el PM G.Conte renunció el martes y culpó a M.Salvini por la inestabilidad del gobierno.

Más adelante en la sesión americana, el FOMC publicará sus actas de la reunión de agosto. Es probable que las actas muestren opiniones divididas de los miembros del Comité sobre el futuro de las tasas de interés, así como las perspectivas económicas.

Qué buscar alrededor de EUR

El euro finalmente ha sucumbido a la presión a la baja, aunque otra prueba de mínimos anuales cerca de 1.1020 sigue siendo difícil por el momento. El renovado interés de compra en torno al dólar, las expectativas de flexibilización del BCE y la política italiana se ven impulsando el estado de ánimo en torno a la moneda compartida en este momento. Dicho esto, los intentos alcistas sostenidos en el par todavía se ven débiles en medio de los preparativos del BCE para una nueva ola de estímulo monetario (probablemente anunciado en septiembre), incluida una posible reducción de las tasas de interés, el reinicio del programa QE y un probable sistema de tasa de depósito escalonado. Este escenario se ha confirmado recientemente debido a los malos resultados de la euro-agenda, lo que se suma al deterioro incesante de las perspectivas económicas en la región.

Niveles técnicos

Por el momento, el par está perdiendo un 0.01% en 1.1098 y se enfrenta a la siguiente contienda en 1.1065 (mínimo del 20 de agosto) secundado por 1.1026 (mínimo del 1 de agosto de 2019) y finalmente 1.0839 (mínimo del 11 de mayo de 2017). Por el lado positivo, una ruptura por encima de 1.1140 (SMA de 21 días) apuntaría a 1.1222 (SMA de 55 días) en ruta a 1.1282 (máximo del 19 de julio).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top