EUR/USD por debajo de 1.1100, la atención se centra en Italia y en las minutas de la Fed

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/USD logró ganancias el martes a pesar de la incertidumbre política en Italia.
  • Las ganancias del martes podrían ser efímeras si aumentan las perspectivas de unas elecciones en Italia.
  • Se necesitan unas minutas de la Fed moderadas para elevar al EUR/USD hacia 1.1150.

El par EUR/USD subió un 0.19% el martes, poniendo fin a la racha perdedora de cinco días. Sin embargo, las ganancias del martes podrían desvanecerse si los rendimientos de los bonos italianos aumentan debido a la incertidumbre política y las minutas de la Reserva Federal validan la renuencia del presidente Powell a recortar las tasas agresivamente.

El gobierno de Italia colapsó el martes, empujando a la nación europea a un renovado período de crisis e incertidumbre. Aun así, el rendimiento a 10 años de los bonos del gobierno italiano cayó en más de cinco puntos básicos.

La respuesta de los mercados de bonos indica que los inversores creen que la crisis política se resolverá pronto, posiblemente allanando el camino para un nuevo gobierno de coalición.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, comenzará hoy dos días de conversaciones con las partes para buscar una salida a una crisis política.

Es probable que los rendimientos italianos aumenten en forma negativa para el EUR si las conversaciones comienzan con un tono negativo, obligando a los mercados a descontar en el precio unas elecciones anticipadas.

La atención se centra en las Minutas de la Fed

La Reserva Federal de EE.UU. publicará las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de julio a las 18:00 GMT de hoy.

La Fed recortó las tasas en 25 puntos básicos como se esperaba el 31 de julio, pero el presidente Powell se abstuvo de indicar una mayor relajación.

Es probable que el dólar estadounidense se fortalezca si las minutas validan la reticencia de Powell a comenzar un ciclo de recorte de tasas.

El EUR/USD podría subir hacia 1.1150 si las minutas reflejan las preocupaciones del mercado sobre la desaceleración global teniendo un impacto negativo en la economía de los Estados Unidos. Eso aumentaría las probabilidades de un recorte de tasas en septiembre.

En el momento de escribir, el par EUR/USD cotiza alrededor de1.1095, habiendo alcanzado un máximo en 1.1105 anteriormente en el día. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos a 10 años del gobierno italiano es del 1.36%.

Niveles técnicos del EUR/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top