EUR/USD se mantiene alrededor de 1.1100 después de las Minutas del FOMC

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/USD cae a 1.1080 pero rápidamente se recupera a 1.1100 tras las Minutas de la Fed.
  • Las minutas del FOMC muestran que algunos miembros querían mantener las tarifas en espera.

El par EUR/USD cayó a 1.1080 después de la publicación de las Minutas de la Fed de la última reunión, pero se recuperó rápidamente, volviendo a la zona de 1.1100. El dólar continuó subiendo después de que se publicó el documento, pero luego retrocedió al rango de negociación anterior.

Las minutas no agregan información nueva

Las minutas mostraron que en la reunión de julio, cuando el banco central bajó la tasa de los fondos de la Reserva Federal, varios funcionarios destacaron la necesidad de flexibilidad. Dos de ellos habrían preferido una reducción de la tasa mayor, de 50 pb, mientras que «varios» favorecieron mantener las tasas en espera; Entre ellos, algunos expresaron su preocupación de que un recorte podría ser malinterpretado como una señal negativa sobre el estado de la economía. Mientras que, por otro lado, aquellos que favorecieron un recorte mencionaron una desaceleración de la economía y mayores riesgos para la economía global y la inflación.

La reacción en los mercados fue limitada. El dólar estadounidense subió inicialmente, pero rápidamente retrocedió al nivel que tenía antes de la reunión. Ahora la atención se dirige al discurso de Jerome Powell el viernes.

EUR/USD continúa consolidándose

El euro se movió el miércoles dentro del rango de ayer frente al dólar estadounidense. Se mueve alrededor de 1.1100, moviéndose entre 1.1085 y 1.1105. Esos dos niveles son críticos a muy corto plazo. Por encima de los siguientes niveles de resistencia se ven en 1.1115 y 1.1140. Por otro lado, por debajo de 1.1085, el siguiente soporte es 1.1060 que protege el mínimo anual en 1.1025.

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top