EUR/USD sube a 1.1100 a pesar del caos político de Italia

FOREX, FXSTREET
  • El euro rebota frente al dólar estadounidense, pero permanece más bajo frente al CHF y la GBP. 
  • Italia: El primer ministro Giuseppe Conte anunció su renuncia. 

El par EUR/USD alcanzó hoy en 1.1064, el nivel intradía más bajo desde el 1 de agosto y luego rebotó al alza, alcanzando un nuevo máximo diario en 1.1100. Al momento de redactar este informe, muestra un tono alcista operando en 1.1099, probando la zona de 1.1100. El euro está subiendo frente al dólar estadounidense por primera vez en cinco días, después de una caída de 140 pips. Nuevamente encontró soporte alrededor de 1.1060. 

Conte renuncia ignorado por el euro 

Recientemente, el Primer Ministro italiano Giuseppe Conte anunció su renuncia, en un nuevo capítulo de la crisis política. Ahora el presidente Mattarella comenzará el proceso de consultar al Parlamento para ver si se puede formar un nuevo gobierno. Si no, Italia puede ir a las elecciones alrededor de octubre.

El euro se mantiene estable en el mercado durante el discurso de Conte en el Parlamento. El EUR/USD se mantuvo por encima del soporte crítico en 1.1060 mientras que al mismo tiempo el EUR/CHF no alcanzó nuevos mínimos.
 

El movimiento al alza del EUR/USD parece ser impulsado por una caída del dólar estadounidense frente a las monedas europeas y también a medida que los rendimientos estadounidenses se consolidan cerca de los mínimos diarios. 

EZ y eventos estadounidenses próximos

En los Estados Unidos, hoy no se publicaron datos relevantes. Daly y Quarles de la Fed hablarán más tarde hoy. Mañana se publicarán los datos de vivienda y las minutas del FOMC. El evento clave de la semana probablemente será el viernes con el discurso de Powell de la Fed. En la zona euro, la inflación de los productores alemanes estuvo en línea con las expectativas. 

El próximo informe crítico será el PMI el jueves. “Los PMI preliminares de Markit y especialmente el manufacturero alemán pueden tener un impacto significativo en el euro. Las bajas expectativas pueden resultar en un camino fácil para un ritmo, pero el Índice Sorpresa de FXStreet apunta a otra decepción”, escribió Yohay Elam, analistas de FXStreet. 

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, la evolución del Brexit y la crisis política italiana también se seguirán de cerca. 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top