Oro desciende desde máximos diarios, continúa cotizando por encima de $1.500

FOREX, FXSTREET
  • Wall Street empuja a la baja luego de una racha ganadora de tres días.
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años no supera el 1.6%.
  • El índice del dólar estadounidense encuentra resistencia antes de probar el nivel 98.50.

El par XAU/USD aprovechó los flujos de reducción de riesgo al principio del día y borró una gran parte de las pérdidas que sufrió el lunes. Sin embargo, después de tocar un máximo diario de $1.508,45, el oro perdió su fuerza y bajó hacia $1.500. Al momento de redactar, el par subió un 0.43% en el día a $1,502.40.

El impacto positivo de la decisión de los Estados Unidos de retrasar la prohibición de Huawei por 90 días se desvaneció hoy después de que el Ministerio de Comercio de China dijo que no estaban satisfechos con la acción de los Estados Unidos, ya que también incluyó la adición de 46 filiales de Huawei a la lista de entidades.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años revirtió su dirección antes de romper por encima del 1.6% y borró las ganancias de ayer en medio del sentimiento del mercado amargo, y perdió por última vez un 2.45% en el día a 1.555%. Reflejando el dominante vuelo hacia la seguridad, los principales índices de Wall Street comenzaron el día en territorio negativo y ahora buscan romper la racha ganadora de tres días.

USD se mantiene relativamente tranquilo antes de las Minutas del FOMC

Por otro lado, el dólar se fortaleció con la incertidumbre que rodeaba la política europea y el Brexit permitió que la moneda atrajera inversores. Después de recuperarse a su nivel más alto desde el 1 de agosto en 98.45, el índice del dólar estadounidense perdió su tracción en las horas de negociación estadounidenses para ayudar al par a continuar flotando por encima del nivel crítico $1.500.

El miércoles, el FOMC publicará las actas de su reunión de agosto y los mercados buscarán ver si la Fed está dispuesta a reducir las tasas en septiembre. Hasta entonces, es probable que el par permanezca neutral a menos que haga una ruptura decisiva por debajo de $1.500. Ayer, el presidente de la Fed de Boston, Rosengren, argumentó que no había necesidad de hacer ningún cambio en la política monetaria si las perspectivas seguían encaminadas.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top