Oro rebota por encima del nivel de 1.500$, permanece atrapado dentro de un rango estrecho

FOREX, FXSTREET
  • El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense se recupera después de la caída del martes.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene en calma por encima del nivel de 98.00 el miércoles.
  • El FOMC publicará las minutas de su reunión de agosto más tarde hoy.

Después de cerrar el día anterior en 1.506$, el oro ha retrocedido el miércoles, ya que la recuperación del sentimiento de apetito por el riesgo en el mercado dificultó que el metal precioso encontrara demanda como refugio seguro. Sin embargo, el par encontró soporte cerca de 1.497$ y recuperó una parte de sus pérdidas diarias durante la sesión europea. En el momento de escribir, el oro cotiza en 1.501$, perdiendo un 42% en el día.

Anteriormente en el día, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China adoptó un tono más suave al comentar sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China y permitió que el apetito por el riesgo volviera a los mercados. «La relación entre Estados Unidos y China es una de las relaciones bilaterales más importantes del mundo», dijo el ministerio. «Es natural que Estados Unidos y China tengan diferencias en el comercio, la clave es resolver el problema a través del diálogo».

El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. ganó fuerza tras estos comentarios para reflejar la atmósfera de apetito por el riesgo, con los principales índices bursátiles europeos moviéndose al alza más para confirmarlo.

La atención está en el FOMC

Mientras tanto, el dólar se mantiene relativamente tranquilo ya que los mercados están esperando que el FOMC publique las minutas de su reunión de agosto más tarde en el día. Al comentar sobre las posibles perspectivas de política de la Reserva Federal, «el USD más fuerte, el aumento de los costos laborales unitarios, las interrupciones de la cadena de suministro y los ingresos más débiles del exterior pronto se combinarán para reducir los márgenes corporativos y la contratación. Mientras tanto, la inflación subyacente se mantiene por debajo del objetivo del FOMC del 2%», dijeron los analistas de Standard Chartered y argumentaron que esto causaría que el FOMC se relaje aún más en la segunda mitad del año. Antes de este evento, el índice del dólar estadounidense DXY está registrando pequeñas ganancias diarias alrededor del nivel de 98.20.

Niveles técnicos del oro

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top