USD/CAD parece cerrar por debajo de 1.33 después de los datos del IPC canadiense, Minutas del FOMC

FOREX, FXSTREET
  • El IPC anual en Canadá se mantiene sin cambios en el 2% en julio frente al 1.7% esperado.
  • Las Minutas del FOMC muestran que un par de formuladores de políticas favorecieron un recorte de 50 pb.
  • WTI se establece en $55.68, borra un 0.8% el miércoles.

El par USD/CAD cayó a un mínimo diario de 1.3253 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense después de que Statistics Canada publicara su informe de inflación. Aunque el par perdió su impulso bajista en el resto de la sesión, sigue en camino de cerrar el día en territorio negativo. Al momento de redactar este informe, el par bajó un 0.22% en el día a 1.3285.

Los datos del IPC elevan al CAD el miércoles

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en julio se mantuvo sin cambios en un 2% anual en julio y fue superior a la expectativa del mercado del 1.7%. Más importante aún, estos datos sugirieron que el Banco de Canadá podría abstenerse de reducir su tasa de política y proporcionó un impulso a la Loonie.

Sin embargo, al comentar los datos, los analistas de TD Securities argumentaron que el Banco de Canadá (BoC) podría analizar la sorpresa al alza en parte debido al hecho de que los desafíos que enfrenta la economía canadiense son de naturaleza externa.

«Si la economía mundial se desacelera notablemente, el Banco de Canadá se verá obligado a proporcionar estímulos incluso con las fuertes presiones de los precios a mediados de año», dijeron analistas.

Mientras tanto, después de subir a un máximo semanal de $57.43 más temprano en el día, el barril de West Texas Intermediate invirtió su dirección y perdió un 0.8% para dificultar que el CAD relacionado con las materias primas continúe reuniendo fuerzas contra su contraparte estadounidense.

Por otro lado, las Minutas de la reunión del FOMC del 30 al 31 de julio revelaron que un par de formuladores de políticas favorecieron un recorte de la tasa de referencia de 50 puntos básicos, pero también dijeron que la mayoría de los formuladores de políticas vieron la decisión de reducir la tasa de política en 25 puntos básicos como una » recalibración” de la postura política. El índice del dólar estadounidense ahora está buscando cerrar el día en territorio positivo.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top