WTI cae por debajo de $56.50 después del informe de stock semanal de EIA

FOREX, FXSTREET
  • Los datos semanales de EIA mostraron una extracción mayor a la esperada en los inventarios de crudo de EE.UU.
  • El martes, API también informó una caída en las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos. 
  • Aliviando las preocupaciones sobre la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China, los precios del petróleo se mantienen al alza. 
Aunque los datos semanales publicados tanto por el Instituto Americano del Petróleo (API) como por la Administración de Información Energética (EIA) esta semana mostraron un mayor consumo de lo esperado en los inventarios de petróleo crudo de EE.UU., el barril del West Texas Intermediate (WTI) tuvo un fuerte aumento el martes, la API anunció que las existencias de petróleo crudo en los EE.UU. cayeron en 3.5 millones de barriles en comparación con la estimación de los analistas de 1.9 millones de barriles.

Hoy, la EIA informó que los inventarios de petróleo crudo disminuyeron en 2.73 millones de barriles en la semana que finalizó el 26 de agosto frente a la expectativa del mercado de una extracción de 1.9 millones de barriles.

Con la reacción inicial del mercado a los datos de EIA, el WTI cayó a un mínimo de sesión de $56.15 pero no tuvo dificultades para recuperar algunas de sus pérdidas. Al momento de escribir este informe, el WTI cotiza en $56.50, subiendo un 0.85% en el día. 

El optimista sentimiento del mercado después de los últimos titulares que rodean el conflicto comercial entre Estados Unidos y China parece estar ayudando a calmar las preocupaciones sobre una sombría perspectiva de la demanda de energía y permitir que los precios del crudo operen en el territorio positivo. Además, el ministro de Finanzas alemán, Scholz, dijo hoy que estaban practicando con una política presupuestaria expansiva para revivir las esperanzas de que el gobierno tome medidas decisivas para contrarrestar una posible recesión y proporcionó un impulso adicional. 

Niveles técnicos
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top