WTI se recupera por encima de 56.50$ antes de la EIA y las minutas de la Fed

FOREX, FXSTREET
  • La reducción de las existencias en EE. UU., El estado de ánimo de riesgo eleva al petróleo.
  • Las tensiones en Medio Oriente, las menores exportaciones sauditas también prestan apoyo a los toros del petróleo.
  • La siguiente relevancia son los datos semanales estadounidenses de EIA Crude Stocks y minutos de la Fed.

El WTI está extendiendo su racha ganadora por cuarto día consecutivo hoy, subiendo más del 1% para alcanzar los niveles más altos desde el miércoles pasado en 56.72$, ya que el sentimiento alrededor de los precios del petróleo sigue respaldado por el informe alcista del inventarios de crudo del American Petroleum Institute (API) y un mejor estado de ánimo del mercado.

El petróleo sigue el repunte de apetito por el riesgo en los mercados bursátiles y en los rendimientos del Tesoro

En medio de los persistentes temores de la guerra comercial, los fuertes temores del Brexit y los riesgos políticos italianos, el estado de ánimo del mercado sigue elevado por las expectativas de que las minutas de la Fed puedan ser menos moderadas, ya que los temores de una recesión en Estados Unidos disminuyen.

Por lo tanto, los activos de riesgo, como los rendimientos del Tesoro, se ven subiendo más del 2% en la curva, mientras que los mercados bursátiles europeos disfrutan de ganancias del 1.5%. Un mejor sentimiento de apetito por el riesgo también aumenta la demanda del petróleo de mayor rendimiento.

Además, los últimos datos de la API mostraron que las existencias de petróleo crudo en EE.UU. cayeron en 3.5 millones de barriles en la semana al 16 de agosto, frente a una caída esperada de 1.9 millones de barriles. Esto, a su vez, colaboró ​​con el tono alcista alrededor del oro negro.

Los precios del barril de WTI también son apoyado por las tensiones en Oriente Medio, después de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijera el martes que Estados Unidos tomaría todas las medidas posibles para evitar que un petrolero iraní en el Mediterráneo entregue petróleo a Siria en contravención de las sanciones de Estados Unidos, según informó Reuters.

Además, los precios del petróleo fueron ayudados por los datos recientes que muestran unas menores exportaciones en Arabia Saudita en junio, el primer exportador de petróleo de la OPEP.

Durante el resto del día, los precios recibirán nuevas señales de los datos de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) que se darán a conocer a las 14:30 GMT. Las minutas del FOMC también centrarán la atención por cualquier impacto que pueda generar en los precios del petróleo, sensible al USD.

Niveles técnicos del WTI

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top