AUD/USD encuentra soporte cerca de 0.6750, no puede girar a positivo

FOREX, FXSTREET
  • Los datos decepcionantes del PMI de EE.UU. pesan sobre el dólar estadounidense. 
  • Los comentarios de la Fed agresivos limitan la caída del DXY el jueves. 
  • El par AUD/USD continúa sin dirección en su rango semanal. 

El par AUD/USD está teniendo dificultades para determinar su próxima dirección a corto plazo el jueves y continúa operando en su ajustado rango semanal. Después de caer a un mínimo diario de 0.6750 en la última hora, el par recuperó una parte de sus pérdidas diarias y se vio por última vez en 0.6765, perdiendo un 0.24% diariamente.

Hoy temprano, los datos publicados por IHS Markit mostraron que la actividad comercial en el sector manufacturero de EE.UU. se contrajo por primera vez en casi una década en agosto con el PMI de fabricación cayendo a 49.9 y decepcionando la expectativa del mercado de 50.5. Aunque la reacción inicial del mercado a los datos arrastró el índice del dólar estadounidense a un mínimo diario de 98.08, los comentarios agresivos de los funcionarios de la Fed permitieron que el índice retroceda de su caída. 

Durante una entrevista con CNBC, el presidente de la Fed de Filadelfia, Harker, dijo que no veía la necesidad de otro recorte de tasas en el corto plazo. “El crecimiento ahora es exactamente lo que habíamos anticipado el año pasado”, agregó Harker. En la misma nota, el presidente de la Fed de Kansas, George, dijo que no veía señales de una recesión en la economía y expresó su oposición a la introducción de estímulos adicionales. Por el momento, el índice del dólar estadounidense se encuentra en 98.16, perdiendo un 0.09% en el día.

El viernes, los miembros del FOMC Bullard, Kaplan y Mester hablarán sobre la política monetaria de la Reserva Federal en entrevistas programadas al margen del simposio de Jackson Hole. Más adelante en el día, el presidente del FOMC, Powell, dará sus comentarios preparados. 

Niveles técnicos 

Leave a comment

Back to Top