BCE: Según las minutas, la desaceleración sea probablemente más larga de lo que se pensaba

FOREX, FXSTREET
  • El BCE dice que los riesgos a la baja podrían requerir una proyección de recorte.
  • El euro se mantuvo bajo una leve presión a la baja tras las minutas. 

En las minutas sobre la reunión de Política Monetaria del 25 de julio, el Banco Central Europeo (BCE) señaló que la desaceleración económica probablemente será más prolongada de lo que se pensaba anteriormente. El banco también dijo que la disminución de las expectativas de inflación a más largo plazo era un motivo de preocupación. En dicha reunión el BCE mantuvo la política monetaria sin cambios. Desde entonces, se han conocido declaraciones de funcionarios que apuntan a un anuncio de un paquete de estímulos para la reunión de septiembre. 

Con respecto al panorama económico, se vio en las minutas una preocupación por el estado de la economía y que en la debilidad del sector manufacturero se traslade al de servicios. Sobre la inflación, ven en la caída de las expectativas de inflación a largo plazo, un tema de preocupación. 

Discutieron sobre que será más efectivo, si un paquete de medidas o una secuencia de acciones y ven como la primera alternativa como más favorable. 

Las minutas no arrojaron mucha información nueva por lo que no tuvo mayor impacto en el mercado. Por lo general, tras el comunicado, la decisión y la conferencia de prensa de Draghi queda poca tela para cortar. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top