EE.UU: Trump apunta a que la economía le está yendo muy bien

FOREX, FXSTREET

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una vez más, pidió a la Reserva Federal que reduzca su tasa de interés.

“A la economía le está yendo realmente bien. ¡La Reserva Federal puede fácilmente establecer un récord!” Trump manifestó a través de Twitter.

“La pregunta se hace, ¿Por qué estamos pagando mucho más en intereses que Alemania y otros países? Llegue temprano (para un cambio), no tarde. ¡Dejen que Estados Unidos gane en grande, en lugar de ganar!” El índice del dólar estadounidense, que cayó a un mínimo diario de 98.08 anteriormente en la sesión luego de las decepcionantes cifras del PMI, recuperó fácilmente sus pérdidas gracias a los comentarios de la Fed y ahora está registrando pequeñas ganancias diarias en 98.30.

En una entrevista con CNBC, el presidente de la Fed de Filadelfia, Harker, dijo que no veía la necesidad de más estímulos en este momento, haciéndose eco del presidente George de la Fed de Kansas, quien le dijo a Bloomberg que preferiría dejar las tasas sin cambios.

Leave a comment

Back to Top