EUR/GBP cae bruscamente a 0.9025, mínimo de 3 semanas ya que la libra salta tras los comentarios de Merkel

FOREX, FXSTREET
  • La libra salta en todos los ámbitos tras los comentarios del canciller alemán.
  • El EUR/GBP rompe el rango y cae hacia 0.9000.

La libra subió bruscamente y empujó al EUR/GBP a la baja. El par está teniendo el peor desempeño en meses, extendiendo la corrección desde los máximos de agosto.

El acuerdo sobre el brexit impulsa a la libra

Angela Merkel dijo que se podría encontrar una solución a la frontera irlandesa antes de la fecha límite del 31 de octubre. Sus comentarios desencadenaron cierto optimismo para evitar un Brexit duro. El PM británico, Boris Johnson, también se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron. Según Macron, Johnson debe presentar propuestas concretas para el Brexit.

Las reuniones y comentarios de hoy desencadenaron un rally en la Libra que es el que tiene mejor desempeño en el mercado. EUR / GBP rondaba alrededor de 0.9120 y cayó a 0.9027 en unos minutos, alcanzando el nivel más bajo desde el 29 de julio.

En el momento de redactar este informe opera en 0.9045, 90 pips por día. Está consolidando la ruptura de un rango de negociación entre 0,9095 y 0,9170 que había estado en vigor desde el viernes pasado.

El euro continúa con la corrección que comenzó hace dos semanas desde el máximo de varios años que alcanzó en 0.9323. Desde entonces, había caído casi 300 pips, registrando pérdidas en seis de los últimos ocho días de negociación.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top