EUR/USD se mantiene dentro del rango, situándose modestamente por debajo de 1.1100

FOREX, FXSTREET

El peso de los datos de EE.UU. sobre el dólar estadounidense ayuda a que el EUR/USD se mantenga por encima de 1.1060.
La atención ahora se dirige al discurso de Powell de la Fed el viernes.

El EUR/USD encontró soporte sobre la zona crítica de 1.1060 y rebotó hacia 1.1100, sin poder subir por encima.. Cotiza a 1.1085, estable por el día.

EUR/USD sin cambios en un día ocupado

Hoy temprano, el euro alcanzó su punto máximo en 1.1112, luego de que se publique el PMI avanzado mejor de lo esperado de la zona euro. Más tarde, el Banco Central Europeo publicó el acta de su última reunión de política. Según las Minutas, el BCE considera que la desaceleración probablemente durará más de lo inicialmente estimado. Las Minutas fueron ignorados por los participantes del mercado. Reuters informó recientemente que el banco central alemán no ve necesidad de estímulo fiscal por parte del gobierno en este momento.

El EUR/USD no logró mantenerse por encima de 1.1100 y retrocedió. Hizo suelo en 1.1063, modestamente por encima del área de soporte crítico de 1.1060. Desde los mínimos rebotó al alza, impulsado por una lectura del PMI más débil de lo esperado de los EE.UU. Los datos se suman a la evidencia sobre una desaceleración. Casi al mismo tiempo, el presidente de Estados Unidos, Trump, argumentó a través de Twitter que a la economía le está yendo realmente bien y nuevamente criticó la política de la Reserva Federal.

Dos funcionarios de la Reserva Federal (George y Harker) señalaron que no quieren más recortes de tasas de interés en estos momentos. Esos comentarios podrían haber contribuido al repunte de los rendimientos estadounidenses. Los rendimientos a 10 años se ubican en 1.61%, el nivel más alto desde el lunes. El DXY está perdiendo un 0.12% y continúa operando en el rango de los últimos cuatro días.

Niveles técnicos

Leave a comment

Back to Top