La libra se dispara tras declaraciones de la canciller alemana

FOREX, FXSTREET

La libra subió a lo largo del mercado en los últimos minutos, pasando a ser la moneda de mejor rendimiento en el mercado el jueves. La suba se dio luego de que Angela Merkel declarara que se puede llegar a un arreglo sobre el tema de la frontera irlandesa antes del 31 de octubre. 

El GBP/USD saltó desde 1.2145 hasta 1.2264, el nivel más alto desde el 29 de julio. La cotización luego se alejó de los máximos pero se mantiene firme sobre 1.2200, teniendo por el momento la mejor jornada en semanas. El EUR/GBP se desplomó desde niveles superiores a 0.9100 hasta 0.9038, el precio más bajo en tres semanas. 

Todos los cruces de la libra mostraron comportamientos similares, reflejando la rápida y brusca suba de la cotización. El origen fueron las palabras de la canciller alemana que dijo que se puede trabajar para encontrar una solución para llegar a un mecanismo que permita mantener los acuerdos del Viernes Santo y al mismo tiempo asegurar la integridad del mercado único europeo, en referencia al problema con la frontera irlandesa. 

El optimismo generado por las declaraciones de Merkel tiene que ver con que son de las primeras que apuntan a la posibilidad de un acuerdo que vienen desde un alto funcionario europeo. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top