Oro se estabiliza cerca de $1.500 a medida que la acción comercial se vuelve moderada antes de Jackson Hole

FOREX, FXSTREET
  • La rentabilidad del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años retrocede desde máximos.
  • El índice del dólar estadounidense busca registrar pérdidas diarias modestas después de datos tristes de PMI. 
  • Los comentarios agresivos de la Fed ayudan al índice a recuperarse de los mínimos. 

Después de caer a su nivel más bajo en nueve días a $1.492 más temprano hoy, el par XAU/USD organizó una recuperación en la segunda mitad del día y ahora parece moverse lateralmente cerca de de $1.500, perdiendo casi $3 a diario.

Durante el horario comercial europeo, los datos optimistas del PMI de Alemania y la eurozona y las esperanzas de que el Reino Unido y la UE lleguen a un acuerdo para evitar un Brexit sin acuerdo en medio del tono más suave adoptado por el PM británico Boris Johnson y el presidente francés Macron causaron los flujos de apetito por el riesgo que dominan a los mercados y dificultaron la demanda de metales preciosos seguros.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años ganó más del 2.5% para reflejar el optimista sentimiento y los principales índices de Wall Street comenzaron el día en el territorio positivo.

Sin embargo, el informe PMI flash de EE.UU publicado por Markit Economics hoy mostró que el PMI manufacturero en agosto cayó por debajo de 50 por primera vez en casi diez años y mostró una contracción en la actividad comercial del sector. Además, el PMI de Servicios cayó a 50.9 y decepcionó la estimación de los analistas de 52.8. Los datos decepcionantes pesaron en el dólar y permitieron que el par invirtiera su dirección. 

La atención cambia a las declaraciones de la Fed

El índice del dólar estadounidense (DXY) cayó a un mínimo diario de 98.08 después de los datos del PMI para revelar una creciente presión de venta sobre la moneda. Más adelante en la sesión, sin embargo, el presidente de la Fed de Filadelfia, Harker, argumentó que no había necesidad de más estímulos en este momento y dijo que el banco central no debería continuar reduciendo su tasa de política para ayudar al dólar a mostrar resistencia frente a sus pares. Por el momento, el DXY ha bajado un 0.1% en el día a 98.15.

Varios miembros del FOMC darán entrevistas en televisión al margen del simposio de Jackson Hole. Más adelante en el día, el presidente del FOMC, Powell, pronunciará sus comentarios preparados a las 14 GMT. 

Niveles técnicos

Leave a comment

Back to Top