USD/JPY retrocede hacia la mitad inferior del rango semanal, cerca de 106.30

FOREX, FXSTREET
  • El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. registra pequeñas ganancias diarias.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene por debajo de 98.50 antes de los datos estadounidenses.
  • Próximamente: Las peticiones semanales de desempleo y datos del PMI de Markit para EE.UU.

 Apoyado por el fortalecimiento del USD después de las minutas del FOMC, el par USD/JPY cerró 30 pips más alto el miércoles, pero ha tenido problemas para preservar su impulso alcista hoy. En el momento de escribir, el par cotiza en 106.37, perdiendo un 0.23% en el día. Sin embargo, a pesar de esta caída, el par está luchando por establecer su próxima dirección a corto plazo, ya que continúa fluctuando dentro de su estrecho rango semanal de 50 pips.

La acción del precio del par permanece moderada

Anteriormente en el día, el Ministerio de Comercio de China dijo en un comunicado que espera que Estados Unidos detenga la «acción arancelaria incorrecta» y encuentre una solución a la disputa comercial a través del diálogo. El ministerio reiteró además que tendrá que tomar represalias si Estados Unidos continúa persistiendo con su rumbo actual.

Sin embargo, el impacto de estos comentarios de China en la percepción de riesgo del mercado fue limitado y no pudo proporcionar una pista direccional al par. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense aumenta solo un 0.5% en el día, lo que confirma el sentimiento neutral del mercado.

En la segunda mitad del día, IHS Markit publicará sus informes PMI preliminares manufacturero y de servicios de EE.UU. Los mercados esperan que ambas cifras superen el nivel de 50 puntos para mostrar una expansión en la actividad comercial a un ritmo suave. Si las cifras del PMI superaran las expectativas, podríamos ver que los mercados pierden la esperanza de un recorte de la tasa de interés de la Fed de 50 puntos básicos en septiembre, lo que haría que el dólar se fortalezca frente a sus principales rivales.

Niveles técnicos del USD/JPY

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top