USD/MXN se recupera después de 2 días de corrección, se acerca a 19.80

FOREX, FXSTREET
  • El peso mexicano cae frente al dólar estadounidense, pero supera a las monedas emergentes.
  • Los datos de inflación de mediados de mes muestran que los precios disminuyeron más de lo esperado en agosto en México.

El USD/MXN se movió todo el día con un sesgo alcista. Durante la sesión estadounidense, el par alcanzó un máximo de 19.77 y cerca del final de la sesión cotizaba a 19.75, siete centavos más por día. El dólar estadounidense reanudó el alza después de hacer una corrección de dos días desde el máximo anual en 19.89 a 19.64.

La tendencia principal aún apunta a las preocupaciones al alza y al crecimiento global y la falta de noticias positivas que respalden ese sesgo. Desde una perspectiva técnica, si el USD/MXN vuelve a subir por encima de 19.80, es probable que gane fuerza, lo que indica una prueba de máximos semanales y probablemente 20.00. Por otro lado, un cierre diario por debajo de 19.65 aliviaría la presión alcista.

México: ¿Baja inflación, más recortes de tasas?

Los datos publicados hoy mostraron que la inflación mexicana disminuyó durante la primera quincena de agosto. El INEGI informó que el IPC cayó un 0.08% durante la primera quincena de agosto, frente a las expectativas de un aumento del 0.17%. Desde hace un año, subió 3.29%.

La desaceleración de la inflación abre las puertas a más recortes de tasas del Banco de México. La semana pasada redujo la tasa clave por primera vez desde 2014, desde el máximo de una década de 8.25% a 8.00%. La decisión no fue unánime ya que un miembro votó para mantener las tasas estables. Si el peso mexicano se mantiene estable, según la mayoría de los analistas, parece haberse otorgado otro recorte de tasas o dos antes de fin de año.

Leave a comment

Back to Top