El BCE ignora Jackson Hole

Economia, EXPANSION, Mercados

El presidente de la Fed, Jerome Powell, a su llegada a Jackson Hole.

Por segundo año consecutivo no habrá ponencias de miembros del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo en el mítico foro de política monetaria de Jackson Hole (Wyoming), organizado por la Reserva Federal de Kansas.

El evento arrancó ayer con una cena y el discurso de Janice Eberly, profesora de la Northwestern University.

Hoy intervendrá Frank Smets, director general de economía del BCE, que repite tras asistir en 2013 y que será único representante europeo en el foro. Philip Lane, Benoît Coeure y Sabine Lautenschläger, miembros del Comité Ejecutivo acudirán a la cita, pero no participarán en los paneles.

En 2018 no hubo representación alguna del BCE en el evento. La presencia de miembros de la autoridad monetaria europea en Jackson Hole ha sido siempre escasa, pero al menos acudían los primeros espadas. En el año 2016 fue la última vez que acudió Mario Draghi, presidente de la institución, con motivo de la despedida de Janet Yellen como presidenta de la Fed. El banquero italiano ha asistido en dos ocasiones al foro estadounidense de las ocho oportunidades de las que ha dispuesto.

Hoy el plato fuerte estará en el discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed, del que se esperan detalles sobre las potenciales bajadas de tipos.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top