Guerra comercial en una situación de perder-perder tanto para China como para Estados Unidos- ING

FOREX, FXSTREET

Iris Pang, economista de ING, señala que China finalmente ha tomado represalias con los aranceles, pero esta represalia está lejos de ser la última. Esperan que las empresas estadounidenses se incluyan en la lista de entidades poco confiables de China y piensan que el USD/CNY podría acercarse al nivel de 7.10 o incluso tocar 7.10 brevemente.

Declaraciones clave:

«China acaba de anunciar que impondrá aranceles del 5% al 10% a los bienes de $75 billones (incluyendo carne de cerdo y nueces congeladas) junto con la reanudación del arancel del 25% sobre automóviles y autopartes estadounidenses a partir del 15 de diciembre. Algunos aranceles entrarán en vigencia el 1 de septiembre, mientras que otros se aplicarán alrededor del 15 de diciembre. Lo que es interesante notar aquí es que el mercado no esperaba esta represalia arancelaria dado que China no reaccionó de inmediato a los aranceles estadounidenses del 10% sobre bienes de $300 billones y los inesperados retrasos arancelarios del presidente Trump hasta el 15 de diciembre».

«Pero a pesar de que los aranceles de China son más pequeños de lo que Estados Unidos ha impuesto, el elemento sorpresa repentino de todo esto debería causar un riesgo para los mercados de activos a nivel mundial».

“Como China ha permitido que USD/CNY supere el nivel 7.0, creemos que es posible que esta táctica se reutilice para debilitar aún más al yuan y sorprender nuevamente al mercado. Esperamos que el USD/CNY se acerque al nivel 7.10 o incluso cruce 7.10 brevemente si las conversaciones comerciales en septiembre no avanzan como en la última ronda».

“Si Estados Unidos toma represalias severamente, entonces esperamos que China realmente inicie su lista de entidades poco confiables. Pero si no lo hace, estará en el segundo plano durante las próximas negociaciones comerciales en septiembre, y dados los últimos tweets del presidente Trump, eso parece improbable. Desde nuestro punto de vista, una cosa es segura, esta es una situación de perder-perder tanto para China como para Estados Unidos en esta guerra comercial y tecnológica”.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top