USD/CHF cae a mínimos de 1 semana en medio de la aversión al riesgo por los temores de la guerra comercial

FOREX, FXSTREET
  • La demanda de refugio seguro aumenta CHF, JPY, oro y bonos, Wall Street a la baja. 
  • El USD/CHF desciende desde máximos de tres semanas a mínimos de una semana en unas pocas horas. 

El par USD/CHF está teniendo el peor desempeño en tres semanas en medio de la aversión al riesgo. Hoy en los inicios de la sesión, el par alcanzó su punto máximo en 0.9876, el nivel más fuerte desde principios de agosto y luego se revirtió drásticamente, cayendo 150 pips desde el techo. Hasta ahora, no ha podido encontrar soporte y, al momento de redactar este informe, opera en 0.9742, en el nivel más bajo desde el jueves pasado. 

Franco suizo entre los mejores 

La escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China desencadenó una venta masiva en Wall Street y una recuperación de los bonos. Aún así, los participantes del mercado esperan la respuesta del presidente estadounidense Trump al anuncio de un aumento de los aranceles chinos a los productos estadounidenses.

La curva de rendimiento de EE.UU. se invierte nuevamente. El rendimiento a 10 años se desplomó de 1.63% a 1.51%, cerca de los mínimos anuales. En Wall Street, el Dowjones está cayendo un 1.72% y el Nasdaq un 2.39%.

El evento de hoy compensó el discurso de Powell en Jackson Hole y aumentó las expectativas sobre más recortes de tasas de interés de la Reserva Federal. Con respecto al dólar, el DXY ha bajado un 0.50%, revirtiéndose de los máximos mensuales. 

Sesgo de USD/CHF ahora bajista 

Desde una perspectiva técnica, el USD/CHF rompió por debajo del límite inferior de un canal ascendente y también por debajo del área de soporte de 0.9770. Por el momento está probando 0.9740/45 y por debajo aparece el nivel 0.9700/05. Por el lado positivo, 0.9770 se ha convertido en la resistencia inmediata.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top