USD/CHF sube a máximos de 3 semanas, cerca de 0.9850

FOREX, FXSTREET
  • El USD se mantiene a la defensiva ante las pésimas cifras del PMI de Estados Unidos para julio.
  • La reactivación de la demanda de refugio seguro apuntala al CHF y se suma al sesgo de venta.
  • El enfoque ahora cambia al discurso programado de Powell en Jackson Hole.

El par USD/CHF finalmente salió de su rango diario consolidado y saltó a máximos de casi 3 semanas, alrededor de 0.9850 en la última hora, aunque rápidamente retrocedió algunos pips a partir de entonces.
 
El par continuó con su reciente movimiento de recuperación desde mínimos anuales y continuó ganando tracción positiva por segunda sesión consecutiva el jueves, también marcando el quinto día de un movimiento positivo en los seis anteriores, aunque una combinación de fuerzas negativas mantuvo limitado sobre cualquier fuerte seguimiento.

USD más débil/el ánimo cauteloso limita las ganancias

Con los inversores mirando más allá de las Minutas de la reunión del FOMC, que no fueron tan modestas el miércoles, el dólar estadounidense fue testigo de algunas nuevas ventas durante los inicios de la sesión americana y resultó ser uno de los factores clave limitando cualquier movimiento ascendente significativo para el par.
 
El dólar, que ya estaba debilitado, se vio afectado aún más por la publicación decepcionante del jueves de los PMI flash manufacturero/servicios para el mes de julio y la última crítica del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la postura de la política monetaria de la Reserva Federal.
 
Además de esto, el estado de ánimo cauteloso predominante en torno a los mercados de valores, en medio de las crecientes preocupaciones sobre las disputas comerciales entre EE.UU. y China y la desaceleración del crecimiento económico mundial, respaldaron la demanda de refugio seguro del franco suizo y colaboraron aún más para limitar las ganancias.
 
Ahora será interesante ver si el par puede atraer nuevas compras, ya que el enfoque del mercado ahora cambia al discurso programado del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Simposio de Jackson Hole el viernes, lo que podría desencadenar una importante volatilidad del mercado.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top